Luego de que circulara por redes sociales un confuso hecho en el que se veía a una conductora de MiBus deteniendo el bus y buscando a un policía, aduciendo que no lo movería porque los usuarios se negaban a guardar el celular, por fin MiBus se refirió al incidente.
- El uso de celulares dentro de los buses no está prohibido, sin embargo, como empresa responsable, siempre hemos recomendado la utilización de audífonos para la reproducción de audios o videos al viajar en nuestras unidades, esto para evitar la distracción de nuestros operadores a la hora de la conducción. Además, de salvaguardar la comodidad del viaje y la sana convivencia entre los usuarios.
- Parte de nuestros procedimientos establece que, los operadores pueden detener el recorrido y solicitar asistencia de la policía en caso de que se presente una novedad dentro de los buses.
Asimismo la empresa, exhortó a sus usuarios a que en caso de algún inconveniente pueden realizarlo en los canales de atención para ello, como lo es el 311. Estos reportes son atendidos y estudiados de manera objetiva a fin de establecer las medidas correspondientes a lo interno, o por el contrario, brindarle la aclaración a los usuarios.
MiBus terminó el comunicando haciendo un llamado de atención sobre la importancia de mantener en todo momento los valores del respeto y tolerancia, fundamentales en el transporte público.